viernes, 5 de mayo de 2017

Bloque II

En este bloque hemos ido viendo más aspectos relacionados con el concepto flipped classroom, entre ellos la clasificación de las "tareas" en relación a la conocidísima taxonomía de Bloom, un breve esbozo del proyecto a llevar a cabo sobre dicha metodología y el aprendizaje basado en proyectos y también hemos visto detalles sobre la gammificación como medio de dar a conocer lo trabajado en clase.

Respecto al esbozo del aprendizaje como hemos visto en las tareas propias del curso, en un primer momento hemos tratado aspectos relacionados con el reciclaje conociendo cada elemento y su forma de contaminación, el tiempo que tarda en biodegradarse..., terminando con nuestros pequeños "jardines urbanos" y escolares con los que mejorar el aire que respiramos todos.

En cuanto al hecho de usar a través de este curso la gammificación ha sido algo de lo más positivo del mismo, es algo que siempre he venido usando aunque sin ponerle nombre, pero compartir lo que hacemos en clase con el resto de compañeros, usar para mejorar aquellas actividades compartidas por el resto de compañeros es algo que no ayuda a otra cosa que no sea crecer y, por ende, también el grupo-clase que tengamos entre manos, así que... sigamos gammificando 😉

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